Ingredientes: 4 zanahorias ralladas, ½ boniato blanco hervido, 3c.s de coco rallado, 2c.s de harina de coco, 2 dátiles, vainilla, 1c.p de semillas de lino molidas.
Elaboración: Disponemos todos los ingredientes en un bol, mezclamos hasta conseguir una pasta homogénea que podemos moldear con las manos. Formamos bolitas.
Se pueden comer crudos u hornear ligeramente unos 15m a 170º.
“Panellets” de almendra activada y ralladura de naranja
Ingredientes: 1 boniato blanco hervido, 1 taza de almendra, la ralladura de una naranja, 4 dátiles macerados en ½ vasito de agua, canela. Para la decoración: trocitos de dátil, bayas de goji y nibs de cacao.
Elaboración: Activamos las almendras toda la noche o un mínimo de 4h con abundante agua mineral. Tras el remojo, escurrimos bien y trituramos hasta conseguir una harina fina. Los dátiles se dejan en remojo unas horas y triturar con la ayuda de una batidora.
En un bol disponemos todos los ingredientes y mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea.
Formar bolitas y hacerles un agujero dónde podemos añadir las bajas de goji, un trocito de dátil o espolvorear con nibs de cacao.
Harina de coco: la harina de coco se elabora a partir de la pulpa de coco, es una harina suave que se elabora a partir de la pulpa del coco. Esta harina se usa cada vez más, cómo alternativa al exceso de cereales en la dieta o bien personas que en su alimentación necesitan eliminar los cereales. Es una harina con efecto saciante, ya que es muy rica en fibra (50%); es una buena fuente de ácido láurico (grasa que estimula el sistema inmunológico y la tiroides), rica en proteínas y buena fuente de magnesio. Es muy versátil en la cocina, con gran poder absorbente y delicioso sabor.
Activar los frutos secos: esto significa ponerlos unas horas en remojo.
0 Comment
Deja una respuesta