Ingredientes: 8 gambas frescas, 2 calamares, un manojo de cebolletas, 2 dientes de ajo, 8 mejillones, 2 tomates maduros, 2 zanahorias, 1/2 calabacín, aceite de oliva y sal marina.
Elaboración: Salteamos las gambas con aceite de oliva y sal marina. Reservamos. Troceamos el calamar y lo salteamos con aceite de oliva. Reservamos. Salteamos la cebolleta finamente picada con el ajo unos minutos, añadimos el calabacín finamente troceado y la zanahoria cortada fina. Dejamos cocinar unos minutos. Añadimos el tomate pelado y troceado y cocinamos a fuego bajo durante 15 minutos aproximadamente, con la sartén tapada.
Mientras tanto en un bol ponemos agua y dejamos hidratar los tallarines de arroz unos 10 minutos (por ejemplo, unos noodles de arroz integral).
Mezclamos en la sartén el sofrito de verduras con los calamares y añadimos los mejillones. Removemos 5 minutos. Añadimos los tallarines escurridos y 1/2 vaso de agua. Removemos y tapamos. Dejamos cocinar unos minutos, vamos removiendo y si los tallarines están secos se puede añadir un poco más de agua. Al final añadimos las gambas. Servimos con cebollino picado.
0 Comment
Deja una respuesta