Ingredientes para las bolas: 4 patatas hervidas, 1/2 paquete de tofu o 100g de queso tierno, 1 puñado de pasas, 1 c.s de coco deshidratado, canela, cilantro picado, nuez moscada, pimienta y harina para el rebozado.
Para la salsa: 1 cebolla, 1 vaso de tomate triturado, 1 hoja de laurel, 1 pizca de cúrcuma, 1 pizca de comino, 1 puñado de piñones tostados y 500ml de nata de anacardos o de coco. También podemos utilizar 200g de anacardos en remojo con agua durante unas horas; eliminar el agua de remojo y triturar añadiendo agua hasta que quede una textura cremosa.
Elaboración: primero cocinamos la salsa. Sofreímos la cebolla con un poco de aceite y el laurel. Añadimos el tomate triturado y dos ajos, lo tapamos y dejamos cocinar un rato. Una vez que está cocinada, si vemos que la salsa es demasiado ácida podemos añadir una pizca de azúcar de flor de coco o de panela. Añadimos la nata o crema de anacardos. A esta salsa podemos añadirle cúrcuma o comino, un poco de cilantro picado y un puñado de piñones tostados.
Para hacer las bolas, cocemos la patata y la chafamos con un tenedor hasta que nos quede como un puré de patata. Añadimos nuez moscada, sal, pimienta y cilantro picado. Por otro lado hacemos un relleno para la patata. En un bol desmigamos el tofu o el queso tierno con un tenedor, añadimos el coco, un poco de canela y un puñado de pasas. Mezclamos bien los ingredientes y con las manos mojadas nos ponemos un poco de patata en la palma de la mano, la aplastamos y en el centro ponemos el relleno de tofu o queso. Cerramos la patata de manera que nos quede una bola. Una vez tenemos todas las bolas formadas, las pasamos por harina y las freímos. Una vez fritas las ponemos junto con la salsa.
0 Comment
Deja una respuesta